Currito Blanco, el perrito del periodista de Pueblo Cuqui, cansado de estar siempre solo en casa mientras Paquito Papeles estudiaba o se iba de fiesta con los amigos, decidió también independizarse. Arrastró su casita de madera durante tres días y dos noches seguidas hasta que consiguió traerla al lugar que le gustaba para vivir allí para siempre.
Era una pradera, pero la vaquita Marujita nunca iba a pastar allí porque estaba muy lejos. Así que, aquel lugar era el perfecto. Ahora tenía que pensar en como conseguiría persuadir a nuevos amigos para que se instalaran en "Ciudad Currito", así le llamó al lugar, y no estar solo. Era el perrito más blanco y bueno del mundo por eso los mosquitos del torero decidieron estar a su lado mientras no llegaran vecinos nuevos.
Como todo en la vida se consigue trabajando mucho y con ideas geniales, se le ocurrió construir un hotelito para animalitos buenos al aire libre. La vaquita Marujita y ratoncito están pensando en ir algún día de vacaciones. De momento ya tiene alguna reserva.